jueves, 21 de junio de 2007

Nos hemos equivocado estudiando??

Llegado al punto en el que tengo un empleo estable en una consultoría informática y viendo lo que cobró y lo que seguirá cobrando por no poco tiempo me lleva a realizarme preguntas sobre si era tan importante estudiar.

Desde pequeño siempre nos han inculcado que tenemos que sacarnos una carrera para ser alguien en la vida (en mi caso solo llegué a FP II), pero visto lo visto parece que la opción más idonea no era ésta, existiendo varios factores que me indican que hubiese sido mejor la opción B.

- El primero y fundamental es el exceso de titulados(sobre todo en informática), existe en la actualidad una gran cantidad de informáticos(ingenieros/técnicos), aunque bien es verdad que siguen teniendo empleo, pero no nos engañemos, cada vez más precarios y empezando desde más abajo.

- La segunda causa es la escasez de personal en los empleos tradicionales, siempre hemos escuchado que aunque nuestro padre fuera fontanero o electricista, nosotros tendriamos que estudiar, por lo que existen cada vez menos profesionales en este tipo de empleos lo que provoca que los que existen literalmente 'te cobran lo que quieren', os habeis planteado cuanto cobra un albañil o un escayolista??

- Como ventaja adicional, en este tipo de empleos se empieza a edad más temprana, con el aliciente que ello supone, ya que cuando un titulado empieza a cotizar (ponle 25-27 años), un fontanero o albañil lleva ya 6 años cotizando, y seguramente tiene ya coche y ahorillos pa una casa, mientras que tu te comerás los mocos una buena temporada.


Tambien hay que decir que nuestros empleos tienen la ventaja de no exigir casi nunca esfuerzo físico y que la mayoría de las veces tienen una estabilidad y progresión mayores, pero bueno en el mundo tiene que haber de todo, listos y tontos, aunque a veces no se sabe quién es quién.

No hay comentarios: